La agrupación emprendió un proyecto de recuperación de espacios públicos subutilizados mediante la expresión artística en la zona peatonal de la carrera séptima del centro de la ciudad que se denomina SEPTIRATHRASH, el cual se desarrolla eventualmente los días sábados y también los domingos en el marco de la ciclovía. A partir de esto, Rathrash funda el Colectivo Artístico y Cultural RAYVE EVENTOS con el que nace el Festival Metal por la Infancia, entre otras iniciativas que promueven las ciudadanías que incorporan la música extrema en niños, niñas y sus familias.

Septirahrash

Como campaña de motivación y expectativa para el segundo Festival Metal por la Infancia, se abrió un segundo espacio relacionado a la iniciativa SEPTIRATHRASH

El domingo 8 de marzo de 2020, una vez más el Colectivo RAYVE eventos abrió un escenario sin antecedentes en la ciudad. La apertura del segundo festival Metal por la infancia, se tomó la plazoleta de San Diego, en el corazón de Bogotá. Los caminantes y ciclistas de la carrera séptima, no dejaron de acercarse a gozar de lo mejor del metal bogotano, durante las tres horas que duró el evento. NOXOS (rockcore), Rathrash (thrash metal) y Black Heaven (banda infantil) deleitaron con sus acordes y líricas los oídos de grandes y chicos. Esto es apenas un abrebocas de lo que será la segunda versión de un espectáculo que ha sido calificado por artistas y promotores culturales, como una propuesta única en su género, que quiere reivindicar los sonidos extremos como una posibilidad de formar a los niños y niñas en uno de los gustos musicales más exigentes: el metal.


Momento desequilibrante

La innovación surge por la conjugación entre una idea innovadora y la presencia de una necesidad de mejoramiento de las prácticas ciudadanas y su ejercicio en los niños, niñas y sus familias. Generalmente está ligado a nuevas significaciones adquiridas en experiencias pedagógicas de este estilo. Este momento es cuando el sujeto se acerca dudoso interés, pero se da cuenta que es algo distinto, llamado también como momento de incomprensión.


Momento de colectivización

En esta fase se agrupan los niños y niñas, sus familias, con los que van solos o en pareja, así como los vendedores del sector, e incluso quienes no tienen casa como agentes pertenecientes al ecosistema Metal por la Infancia, con la intención de producir transformaciones mediante mensajes reflexivos y educativos.


Momento de reacción oportuna

Si no se actúa con astucia y prontitud, la innovación corre el riesgo de ser asimilada a las formas tradicionales de venta de producto o de eventos. El mensaje debe ser claro y el show de calidad, para que así los que están reunidos se sientan cómodos y libres también de expresarse a través del metal.

Galería

Momentos capturados en fotografía